quarta-feira, 22 de julho de 2020

Hay Virus o No Hay Virus? Jesus Garcia Blanca / ES

¿HAY VIRUS O NO HAY VIRUS? 

Jesus Garcia Blanca/Espanha

Básicamente detecto tres posibles respuestas,aunque cada una tiene matices:

 

1 Hay un nuevo virus natural.

 

Esta es la respuesta oficial,la que ha servido para lanzar la campaña de pánico,declarar la pándemia,encerrar a la población,violar derechos constitucionales y libertades,anunciar cifras de supuestos contagios,de enfermos y de muertos,tomar supuestas medidas de prevención,aprobar tratamientos incluso sin evidencia cientifica y comenzar a desarrollar vacunas entre muchas tropelias,contradicciones y presuntos delitos.

 

QUÉ PRUEBA DEBERIAN APORTAR:la publicación de un articulo cientifico que describa el primer aislamiento/purificación del virus en cuestión.

 

2 HAN FABRICADO UN VIRUS EN LABORATORIO

 

Esta es una respuesta de grupos y personas que plantean que efectivamente hay un virus pero que se trata de un virus modificado a partir de uno natural anterior.

 

QUÉ PRUEBA DEBERIAN APORTAR:la publicación que en su dia debió hacerse con la descripción del primer aislamiento/purificación del virus natural se supone ha sido modificado. Además,entre muchas otras cosas,deberian explicar si las secuencias genéticas que se atribuyen al supuesto nuevo coronavirus corresponden al virus natural o modificado y en este caso,quién,cuándo,dónde,cómo aislo ese virus modificado.

 

3 NO HAY PRUEBAS DE QUE HAYA VIRUS NI NATURAL NI DE LABORATORIO.

 

Esta es la respuesta alternativa a las dos anteriores:considera que ninguna de las dos ha aportado pruebas que deberian aportar y por tanto,hasta que esto suceda puede concluirse que nadie ha demostrado que haya un virus natural ni que haya un virus artificial.

 

QUÉ PRUEBA DEBERIAN APORTAR:Además de la constatación de que no se han presentado las pruebas de las afirmaciones una y dos, quienes defienden esta respuesta deberian aportar argumentación y evidencia que refute o desmonte las afirmaciones y posibles pruebas de los dos grupos anteriores.

 

Cada cúal verá dónde se sitúa y por qué: quizá por confianza ciega en la autoridad, quizá por que pensar cuesta demasiado y ahi está la tele, quizá por que eso de que "todo el mundo" diga una cosa parece disuadir de pensar la contraria, quizá por que la vida es muy aburrida y vivir en una pelicula o serie postapocaliptica puede hacer subir la adrenalina, o quizá por que se confia en este Premio Nobel o en aquel investigador de la Universidad de Allá por lo lejos, o quizá por que hay quién no acepta fácilmente que los que llevan décadas mintiendo y machacando a la humanidad ahora se hayan vuelto sinceros, caritativos, humanitarios, honestos, desinteresados y casi héroes. Marvel en la Infinity War contra los virus.

 

Como cada cual sabe lo que sabe y no sabe lo que no sabe, invito a quien quiera pronunciarse y aportar elementos al debate. Yo, con lo que en estos momentos sé, me sitúo en el tercer grupo hasta que alguno de los que pertenece a los dos primeros aporte pruebas concluyentes de lo que afirman. Más detalles en Discovery Dsalud, mi Blog Salud y poder y en mis públicaciones en redes sociales.

Jesus Garcia Blanca/Es

FONTES

Salud y Poder 

*

GARCÍA BLANCA, JESÚS | Traficantes de sonhos 

***


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Nasce preocupado com os caminhos do proletariado em geral, porém, especialmente, com o brasileiro