Jesús Santrich
"Solo palabras memorables"..
El 17 de mayo a sido fatídico a las fuerzas revolucionarias del continente americano, nos arrancaron al mentor de rebeliones, nunca jubilado, siempre guerrillero.:"Jesús Santrich", murió dónde vivió, militando con el hasta la victoria siempre. En palabras del Libertador Simón Bolívar "estaba haciendo lo imposible" cuando la fusileria enemiga lo cruzo, un homicidio premeditado y cobarde.
Allí se nos va el literario doblado a poeta en medio de la manigua colombiana, el artista del sexafon, el intelectual organico del marxismo revolucionario, el general de los postulados doblado a estratega en la conducción. A Jesús Antrich lo asesinan porqué el gobierno colombiano consumido en el infierno, veía a Jesús Antrich en el hoy despertar de Colombia, acariciado por la gloria.
El luzbel del palacio de Nariño esta convertido en el Nerón, de los últimos días del imperio romano, llegando a los extremos de la aniquilación de civiles. La carne herida de colombia es el ¡Hay! de la madre herida de impotencia, A Jesús Antrich lo han acribillado como el "Che" en las montañas del yuro, alzado en armas pero con un libro bajo el brazo, sus cualidades de conductor provocan temor a quiénes siendo vulgares desarmados, tiemblan ante la colombia, que estando herida, llora pero resiste.
Los secuaces completaron la persecución, destrozaron sus manos blancas para mostrár el trofeo de guerra, en el Palacio de Nariño. Jesús Antrich le han cobrado, sus convicciónes, al no acepto la farsa en que se había convertido el proceso de paz, y compartira honor con un haber de cincuenta años de lucha armada por el socialismo y la nueva colombia. Si cuando el che cae en las montañas del yuro la prensa anticomunista quiso coquetear con el imperialismo, como se calificá a quien hoy pretenda descalificar la vida política e idelogica de Jesús Antrich, serás un protofacista doblado a renegado. Las últimas palabras de Jesús Antrich han sido "El martirio, se ha hecho para merecerlo".
Hasta el final ha sido el Cid Campeador, el quijote de la gran Colombia y en ese orden se acredita la jerarquía de mentor de revoluciónario, escribia con palabras de apóstol y camino con charreteras morales de comandante, en sentido para el comandante Jesús Antrich se permiten solo palabras memorables.
Ellas llegarán al oído de las clases oprimidas de la hoy asediada palestina, a Marruecos y a la colombia herida. Serán sangre del corazón y se leerán desde el sudario de leyenda que arropa hoy su cuerpo. Sus atributos de conductor revolucionario estuvieron por encima, del desgarro de su vision, mostro cualidades de conductor desde los ojos de quienes, aún no han nacido.
Luis Alberto Ramírez.
Puerto Cabello.,
Venezuela, 18 de mayo 2021.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Nasce preocupado com os caminhos do proletariado em geral, porém, especialmente, com o brasileiro