COMUNICADO
Los efectos de la crisis general del capitalismo, la crisis cíclica y la pandemia, así como el bloqueo imperialista, los errores de algunos actores del proceso bolivariano y las debilidades del movimiento popular, como de su vanguardia de clase, incluyendo las propias, han llevado a situaciones muy complejas al pueblo de Venezuela que *RESISTE Y LUCHA* contra la agresión del bloque imperialista Estados Unidos - Unión Europea y sus lacayos del grupo de Lima.
Dentro de toda esa complicada realidad, la clase obrera, el campesinado y los comuneros revolucionarios hemos cargado con el mayor peso de toda esa situación, ante lo cual se hace urgente trabajar por la unidad popular para enfrentar las lacras del capitalismo, empezando por el imperialismo que es su fase superior.
*La CSML* como una de las expresiones de la política obrera en Venezuela, que hace vida en la CBST e impulsa dentro de ésta las posiciones de los comunistas marxista-leninistas, desarrollando una tradición de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores en la etapa del proceso bolivariano y desde antes, en la etapa bipartidista de AD y Copei, ha permitido acumular una experiencia y legitimidad para expresar el punto de vista de los verdaderos marxista leninistas de Venezuela, que somos firmes en la acción por la Unidad para luchar contra el imperialismo yanqui y por avanzar hacia la democracia popular rumbo al socialismo, como objetivo trazado en décadas de lucha.
*LOS MARXISTAS LENINISTAS* no podemos dejarnos llevar por la subjetividad, el infantilismo, ni por el sectarismo, es necesario valorar la situación para dar las respuestas adecuadas que nos permitan mantener la lucha contra el enemigo imperialista y contra los patronos capitalistas, fortaleciendo las bases que pueden garantizar el triunfo contra los enemigos yanquis.
Para los revolucionarios, para los marxistas leninistas, es necesario mantenernos como parte de este pueblo que *RESISTE Y LUCHA* contra la agresión imperialista y tratar de orientar la acción hacia la vía revolucionaria, comprendiendo las características que han permitido al *Gobierno Bolivariano* pararse firme ante una agresión de las más fuertes que se ha experimentado, que han conducido a la paralización de las industrias y de todo el aparato productivo, producto del bloqueo y del saboteo económico, de las debilidades y de otros fenómenos secundarios, pero que han incidido en la profundización de la destrucción de las fuerzas productivas, lo que ciertamente lleva a un empeoramiento evidente de las condiciones de vida de la población.
Es claro que superar la actual situación implica culminar el proceso de *LIBERACIÓN NACIONAL*, avanzar hacia la democracia popular *RUMBO AL SOCIALISMO*, desarrollar las fuerzas productivas, *COLOCANDO LA ALIANZA OBRERO, CAMPESINA Y COMUNAL COMO CENTRO DE NUESTRA POLÍTICA* y teniendo claro que la división del movimiento popular y las fuerzas revolucionarias solo favorece a los intereses de los imperialistas y sus lacayos, *SEGUIMOS TRABAJANDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS*.
Consolidar la unidad de los verdaderos revolucionarios pasa por una comprensión de las diversas contradicciones del momento, entender que la lucha de clases durante la fase imperialista del capitalismo, y en especial en los actuales momentos, presenta características particulares que colocan la lucha entre potencias imperialistas (contradicciones inter-imperialistas), entre estas y los países dependientes, así como entre la burguesía y el proletariado en una complejidad dada por la premisa de *QUE LA LUCHA ES NACIONAL POR SU FORMA E INTERNACIONAL POR SU CONTENIDO*.
Por tales razones, producto de amplios análisis, *NUESTRA POLÍTICA DE APOYO CRÍTICO CON EXIGENCIAS* que se basa en las premisas de la teoría marxista leninista, en especial de las propuestas de la Internacional Comunista que fue capaz de analizar la táctica y estrategia de la revolución en los países coloniales y dependientes y sus nexos con la lucha internacional, sigue teniendo plena vigencia sin que hasta el momento existan mayores elementos para dejar de apoyar a un gobierno de carácter democrático, antiyanqui y que se ha planteado en el discurso *LA NECESIDAD DE AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO*.
Entre nuestras propuestas consideramos necesario valorar la activación del aparato productivo, lo que es urgente, pero tiene que garantizarse, no solo la producción, sino que tiene que colocarse en primer término, para lograr ese objetivo, *LOS MECANISMOS DE CONTROL OBRERO REVOLUCIONARIO Y LA PROPIEDAD ESTATAL DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN COMO ÚNICO MECANISMO PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE LIBERACIÓN NACIONAL* y la ruptura de las relaciones capitalistas de producción para poder avanzar hacia el socialismo.
El complicado momento político que se vive en Venezuela requiere de los verdaderos revolucionarios, *DE LOS MARXISTA -LENINISTAS CONSECUENTES* y de los trabajadores, campesinos y comuneros en general, una acción destinada para consolidar el triunfo del *Proceso Bolivariano, del SOCIALISMO* y de las tendencias más avanzadas que han logrado desarrollarse durante décadas de lucha y sacrificio del pueblo.
Ante tales situaciones consideramos necesario avanzar en la consolidación de las distintas formas de organización de la clase obrera y del pueblo todo, desarrollando un correcta política de alianzas y acuerdos entre todos los sectores golpeados y explotados por el capital extranjero y la burguesía nacional, a saber:
1. *Consolidación de las organizaciones sindicales de base*; los sindicatos deben convertirse en escuelas que eduquen y preparen a los obreros para la lucha y para la correcta interpretación del momento político, identificando la contradicción principal y al enemigo de clase.
2. *Las federaciones nacionales y estadales deben ser espacios verdaderamente de beligerancia contra el capital transnacional y nacional*, ayudando a romper el carácter local de la lucha sindical para convertirla en la lucha de la clase obrera toda por la liberación nacional y la construcción del socialismo.
3. *Consolidación de los CPT* como vía para avanzar sobre el control obrero revolucionaria sobre la producción y las empresas por parte de los trabajadores.
4. *Avanzar en la consolidación de Consejos de Delegados de Prevención* por estado, hacia la construcción del consejo nacional de delegados de prevención en el marco de la PANDEMIA DEL COVID19, como garantía de hacer valer las y los derechos de los trabajadores en materia de seguridad, salud y vida en los centros de trabajo.
5. *Consolidar la alianza obrero*. Campesina y Comunal partiendo de la implementación de la política del punto y circulo.
*¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO!*
*¡AVANCEMOS EN EL CONTROL OBRERO SOBRE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN!*
Caracas, 7 de Febrero del 2021
...