segunda-feira, 8 de fevereiro de 2021

COMUNICADO / Corriente Sindical Marxista Leninista/CSML/Venezuela

COMUNICADO

 *CORRIENTE SINDICAL MARXISTA LENINISTA (CSML)*


Los efectos de la crisis general del capitalismo, la crisis cíclica y la pandemia, así como el bloqueo imperialista, los errores de algunos actores del proceso bolivariano y las debilidades del movimiento popular, como de su vanguardia de clase, incluyendo las propias, han llevado a situaciones muy complejas al pueblo de Venezuela que *RESISTE Y LUCHA* contra la agresión del bloque imperialista Estados Unidos - Unión Europea y sus lacayos del grupo de Lima.


Dentro de toda esa complicada realidad, la clase obrera, el campesinado y los comuneros revolucionarios hemos cargado con el mayor peso de toda esa situación, ante lo cual se hace urgente trabajar por la unidad popular para enfrentar las lacras del capitalismo, empezando por el imperialismo que es su fase superior.


*La CSML* como una de las expresiones de la política obrera en Venezuela, que hace vida en la CBST e impulsa dentro de ésta las posiciones de los  comunistas marxista-leninistas, desarrollando una tradición de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores en la etapa del proceso bolivariano y desde antes, en la etapa bipartidista de AD y Copei, ha permitido acumular una experiencia y legitimidad para expresar el punto de vista de los verdaderos marxista leninistas de Venezuela, que somos firmes en la acción por la Unidad para luchar contra el imperialismo yanqui y por avanzar hacia la democracia popular rumbo al socialismo, como objetivo trazado en décadas de lucha.


*LOS MARXISTAS LENINISTAS* no podemos dejarnos llevar por la subjetividad, el infantilismo, ni por el sectarismo, es necesario valorar la situación para dar las respuestas adecuadas que nos permitan mantener la lucha contra el enemigo imperialista y contra los patronos capitalistas, fortaleciendo las bases que pueden garantizar el triunfo contra los enemigos yanquis.


Para los revolucionarios, para los marxistas leninistas, es necesario  mantenernos como parte de este pueblo que *RESISTE Y LUCHA* contra la agresión imperialista y tratar de orientar la acción hacia la vía revolucionaria, comprendiendo las características que han permitido al *Gobierno Bolivariano* pararse firme ante una agresión de las más fuertes que se ha experimentado, que han conducido a la paralización de las industrias y de todo el aparato productivo, producto del bloqueo y del saboteo económico, de las debilidades y de otros fenómenos secundarios, pero que han incidido en la profundización de la destrucción de las fuerzas productivas, lo que ciertamente lleva a un empeoramiento evidente de las condiciones de vida de la población.


Es claro que superar la actual situación implica culminar el proceso de *LIBERACIÓN NACIONAL*, avanzar hacia la democracia popular *RUMBO AL SOCIALISMO*, desarrollar las fuerzas productivas, *COLOCANDO LA ALIANZA OBRERO, CAMPESINA Y COMUNAL COMO CENTRO DE NUESTRA POLÍTICA*  y teniendo claro que la división del movimiento popular y las fuerzas revolucionarias solo favorece a los intereses de los imperialistas y sus lacayos, *SEGUIMOS TRABAJANDO CON TODAS NUESTRAS  FUERZAS POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS*.


Consolidar la unidad de los verdaderos revolucionarios pasa por una comprensión de las diversas contradicciones del momento, entender que la lucha de clases durante la fase imperialista del capitalismo, y en especial en los actuales momentos, presenta características particulares que colocan la lucha entre potencias imperialistas (contradicciones inter-imperialistas), entre estas y los países dependientes, así como entre la burguesía y el proletariado en una complejidad dada por la premisa de *QUE LA LUCHA ES NACIONAL POR SU FORMA E INTERNACIONAL POR SU CONTENIDO*. 


Por tales razones, producto de amplios análisis, *NUESTRA POLÍTICA DE APOYO CRÍTICO CON EXIGENCIAS* que se basa en las premisas de la teoría marxista leninista, en especial de las propuestas de la Internacional Comunista que fue capaz de analizar la táctica y estrategia de la revolución en los países coloniales y dependientes y sus nexos con la lucha internacional, sigue teniendo plena vigencia sin que hasta el momento existan mayores elementos para dejar de apoyar a un gobierno de carácter democrático, antiyanqui y que se ha planteado en el discurso *LA NECESIDAD DE AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO*.


Entre nuestras propuestas consideramos necesario valorar la activación del aparato productivo, lo que es urgente, pero tiene que garantizarse, no solo la producción, sino que tiene que colocarse en primer término, para lograr ese objetivo, *LOS MECANISMOS DE CONTROL OBRERO REVOLUCIONARIO Y LA PROPIEDAD ESTATAL DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN COMO ÚNICO MECANISMO PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE LIBERACIÓN NACIONAL*  y la ruptura de las relaciones capitalistas de producción para poder avanzar hacia el socialismo.


El complicado momento político que se vive en Venezuela requiere de los verdaderos revolucionarios, *DE LOS MARXISTA -LENINISTAS CONSECUENTES* y de los trabajadores, campesinos y comuneros en general, una acción destinada para consolidar el triunfo del *Proceso Bolivariano, del SOCIALISMO* y de las tendencias más avanzadas que han logrado desarrollarse durante décadas de lucha y sacrificio del pueblo.   


Ante tales situaciones consideramos necesario avanzar en la consolidación de las distintas formas de organización de la clase obrera y del pueblo todo, desarrollando un correcta política de alianzas y acuerdos entre todos los sectores golpeados y explotados por el capital extranjero y la burguesía nacional, a saber:


1. *Consolidación de las organizaciones sindicales de base*; los sindicatos deben convertirse en escuelas que eduquen y preparen a los obreros  para la lucha y para la correcta interpretación del momento político, identificando la contradicción principal y al enemigo de clase.


2. *Las federaciones nacionales y estadales deben ser espacios verdaderamente de beligerancia contra el capital transnacional y nacional*, ayudando  a romper el carácter local de la lucha sindical para convertirla en la lucha de la clase obrera toda por la liberación nacional y la construcción del socialismo.


3. *Consolidación de los CPT* como vía para avanzar sobre el control obrero revolucionaria sobre la producción y las empresas  por parte de los trabajadores.


4. *Avanzar en la consolidación de Consejos de Delegados de Prevención* por estado, hacia la construcción del consejo nacional de delegados de prevención en el marco de la PANDEMIA DEL COVID19, como garantía de hacer valer las y los derechos de los trabajadores en materia de seguridad, salud y vida en los centros de trabajo.


5. *Consolidar la alianza obrero*. Campesina y Comunal partiendo de la implementación de la política del punto y circulo.


*¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO!*


*¡AVANCEMOS EN EL CONTROL OBRERO SOBRE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN!*


Caracas, 7 de Febrero del 2021 

...


domingo, 7 de fevereiro de 2021

ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA * Por Ilich Ramírez Sánchez/Venezuela

ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

La subida al cielo de la Virgen María

se celebra el

15 de AGOSTO

Nací en Caracas el 12 de Octubre de 1949 (Día de Ia Raza).


Ni yo, ni mi hermano Lenin, nunca fuimos bautizados. Solo nuestro hermanito Vladimir fue bautizado en la histórica catedral de la Ciudad de México, hecha con las piedras y en el sitio de la Gran Pirámide Azteca.


Venezuela, mi Patria adorada, es el más antiguo país laico del mundo, desde la Presidencia de Guzmán Blanco (1870-1888) y sus reformas laicas, habiendo nacionalizado todas las iglesias católicas y sus propiedades coloniales.


Comunista, creo en Dios, como nuestro ejemplar camarada ortodoxo Estalín. Me convertí al Islam en Octubre de 1975, poco antes de mis 26 años, en el Campo de entrenamiento del Frente Popular para la Liberación de la Palestina (FPLP) "Operaciones Exteriores", en la provincia de Abyan en Yemen del Sur, donde me entrenaba con el comando de fedayines palestinos, libaneses y un iraquí (chiíta y comunista), para atacar el avión de la aerolínea israelí EL AL que venía de la Sudáfrica del Apartheid con escala en Nairobi (Kenia), pues al retirarnos hacia la lejana Somalia, seríamos ametrallados por los helicópteros británicos basados en esa antigua colonia británica... Mis camaradas me exigieron que me convirtiese al Islam para que los condujera hasta el Paraíso, pues seríamos mártires de la noble Causa Palestina. Desde entonces he afirmado mi Fe en el cumplimiento de la Revelación, desde el Antiguo y el Nuevo Testamento hasta nuestro generoso CORÁN.


A causa de nuestra histórica operación de la OPEP en Viena el2I de Diciembre de 1975, no pude dirigir la operación de Nairobi, donde fueron arrestados los miembros (desarmados) del comando.


Participé en 3 veces más de operaciones exteriores de comando que todos los otros fedayines de la Resistencia Palestina y aún estoy vivo.


Por eso me tienen preso ilegalmente en Francia, hasta ahora condenado 3 veces a cadena perpetua por atentados prescritos y sin testigos, incluso cuando la Fiscalía afirma que yo no estaba en Francia, pero que sería "cómplice " de personas desconocidas...


Só1o tengo que volverme un "sapo" al servicio de la CIA y del MOSSAD para que sea liberado.


El Presidente del Sudán me vendió a la CIA, pagado por el gobierno de Arabia Saudita; en su juicio (aún en curso) confirmó haber recibido 100 millones de Dólares enviados por un Rey y por un Príncipe de la Arabia Saudita. Parte de ese dinero (50 millones de Dólares ???) 1o recibió para entregarme sin orden de extradición a un servicio "especial" francés escogido por la CIA (Coffer Black). Al día siguiente de mi llegada a la base aérea de Villacoublay (el 15 de Agosto de 1994), el Presidente Rafael Caldera [adjunto Secretos de familia) l ordena al Canciller Miguel Ángel Burelli Rivas que publique un comunicado declarando que por ser ciudadano venezolano, recibiré asistencia consular; pero sólo a fines de 1997 pudo venir a verme el magnífico nuevo Embajador, Doctor Kerdell Vegas (amigo valenciano de Caldera), pero "acompañado" de un chivato maricón de la Embajada. Ningún Embajador ha podido defender mis derechos, por ser un rehén de los yanquis y de los sionistas.


Espero que el Gobierno de nuestra Venezuela Bolivariana me traerá al fin a mi patria querida, donde podré dar mi ayuda al Gobierno Bolivariana con mi gran experiencia internacionalista.


PATRIA, LIBERTAI) o MUERTE

¡ VENCEREMOS !

***